Google deberá pagar 5 millones por infracción de patente

De acuerdo con un jurado del este de Texas (Estados unidos), Google incurrió en una violación de patente y por esto deberá pagar 5 millones de dólares a la compañía Bedrock Computer Technologies LLC. La violación tiene que ver con el kernel de Linux encontrado en el software que administra los servidores de Google.

La patente en cuestión se describe como un “método y aparato para almacenamiento de información y su recuperación utilizando una técnica de dispersión con encadenamiento externo y eliminación de la marcha de los datos de vencimiento”. Google es el primero de los acusados que recibe una sentencia, pero en la demanda se encuentran involucrados Yahoo, Amazon, AOL y Myspace además de Google.

Esto implicaría que estas empresas y muchas más que utilizan Linux en sus servidores no sólo tendrían que pagar a Bedrock Computer Technologies LLC por violación de patente sino también deberían pagarle regalías a la pequeña compañía mientras sigan usando Linux en sus servidores. Bedrock es considerada el troll de las patentes en el mundo de la informática ya que se ha encontrado implicada en muchas demandas por violación de patentes informáticas. 

Google seguramente presentará una apelación a tal decisión de la corte y las demás empresas seguramente deberán modificar de alguna manera el kernel de Linux en sus servidores, aunque si Bedrock ya tiene las pruebas será algo inútil.

Fuente: Engadget

Esta entrada fue publicada en Google, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Relacionados con Google deberá pagar 5 millones por infracción de patente

Terminos Relacionados para Google deberá pagar 5 millones por infracción de patente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>