Terremoto y Tsunami en Japón afectaría la provisión mundial de dispositivos

La tragedia natural ocurrida en Japón, uno de los más grandes paises fabricantes de dispositivos de tecnología en el planeta, afectará de manera directa la fabricación y la distribución de los dispositivos electrónicos en el mundo. A la afectación producida en carreteras, aeropuertos, edificios y vías de trenes entre otros por donde circulan tanto la materia prima como los materiales para la fabricación de los dispositivos electrónicos, se debe sumar la crisis energética y nuclear que se viene produciendo en el país.

La crisis energética he obligado a muchas empresas fabricantes de dispositivos electrónicos a suspender el funcionamiento y producción debido a la exigencia del gobierno Japonés de limitar el uso de electricidad para actividades directamente sociales para que el abastecimiento de electricidad, disminuido por el terremoto y acrecentado por la crisis nuclear, alcance para las actividades realmente necesarias. En este aspecto, Toshiba y Sony son algunas de las empresas afectadas por esta exigencia.

Uno de los principales impactos se ha visto en la fabricación y distribución de las memorias DDR y USB en el planeta, por lo que no habría de extrañarse un alza en el precio de las mismas. Sony por ejemplo, ha detenido o limitado la producción en 8 de sus fábricas mientras repara los daños producidos por el terremoto y se restablece el abastecimiento de energía en el país. Este parón afecta la producción de cintas magnéticas de casete, cintas ópticas, diodos de láser, baterías recargables de ion-litio, CD, DVD y discos Blu-ray.

Similares son los casos de Panasonic, Fujifilm, Nikon y Canon que detuvieron completamente la producción en sus empresas por lo que se verá afectada la producción de cámaras digitales y lentes. Canon considera que además de sus fábricas de cámaras y lentes, las fábricas de lentes intercambiables y de cartuchos para sus impresoras tendrán que parar las actividades por algún tiempo, sin embargo llevarán la producción a otros sitios provisionales mientras todo vuelve a la normalidad.

Las empresas también se han hecho sentir en esta tragedia y han aportado para mitigar la crisis en el país donde poseen la mayoría de sus fábricas. Por ejemplo, Canon, Panasonic y Sony dieron cada uno 300 millones de Yenes (3.67 millones de dólares) en donaciones. Sus empleados también han donado a la crisis asó como lo hizo Mitsubishi que a la fecha ha donado 500 millones de Yenes (6.1 millones de dólares). Sony por su parte donó 30 mil radios, Panasonic donó 10 mil radios, 10 mil linternas y 500 mil baterías mientras que NEC, Kyocera y Epson donaron 100 millones de Yenes en dinero, computadoras, telecomunicaciones y equipos.

Fuente: Engadget

Esta entrada fue publicada en Gadgets, Noticias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Relacionados con Terremoto y Tsunami en Japón afectaría la provisión mundial de dispositivos

Terminos Relacionados para Terremoto y Tsunami en Japón afectaría la provisión mundial de dispositivos

  • nikon
  • resumen del tsunami de japon
  • resumen de la tragedia en japon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>